FANDOM

DefeneafDefeneaf, el Pokémon Defensor Hoja. Es Tipo Planta/Lucha.

EtimologíaEditar

Su nombre proviene de defender, defensor en inglés, y leaf, hoja en el mismo idioma.

BiologíaEditar

Cuando los Defeneaf evolucionan, aún tienen su hoja en la cabeza. A los dos días de la evolución se marchita por razones desconocidas, y es necesario cortarla antes de que el mismo Pokémon se enferme. Tan rápido como los Guarleaf salvajes evolucionan en Defeneaf, los demás de su manada le cortan la hoja para no correr el riesgo de que el nuevo Defeneaf muera debido a la enfermedad.

Usa las pequeñas hojas de sus brazos como herramientas, tanto para atacar como para cortar las bayas o pelar otras frutas.

HábitatEditar

Luego de evolucionar, los Defeneaf que no han conseguido pareja para tener crías salen de la manada en busca de una vida en solitario o para formar otra. Cuando es la primera, empiezan a vivir en cuevas junto a los Guarleaf renegados. Pero la mayoría viven junto a su manada original.

AlimentaciónEditar

Comen bayas y otros frutos, pero en casos extremos comen raíces o frutos secos, e incluso pueden volverse carroñeros por la falta de comida.

EvoluciónEditar

Echiseed Flecha Guarleaf Flecha Defeneaf
Echiseed Nivel 14 Guarleaf Nivel 34 Defeneaf

MovimientosEditar

Pronto~