FANDOM

EchiseedEchiseed, el Pokémon Equidna Semilla. Es tipo Planta.

EtimologíaEditar

Su nombre proviene de echidna. equidna en inglés (animal en el que está basado) y seed, semilla en el mismo idioma.

BiologíaEditar

Son cariñosos y mansos, suelen obedecer siempre a sus entrenadores, por lo cual son perfectos para entrenadores novatos. En estado salvajen suelen comer bayas y otras frutas almacenando las semillas en sus mejillas, que siempre usan como balas para defenderse de depredadores.

Los padres acostumbran a protegerlos a toda costa, por lo que permanecen siendo muy dependientes hasta su evolución o, en algunos casos, cuando se pierden.

HábitatEditar

Suelen vivir en valles, llanuras y bosques en manadas de hasta veinticinco individuos, donde se cuidan mútuamente junto a sus evoluciones. Ellos suelen estar acurrucados en cuevas que cavan sus padres, en dónde los pequeños Echiseed habitan desde su nacimiento hasta que cumplen un año y medio de edad.

AlimentaciónEditar

Los Echiseed no acostumbran a comer demasiado, excepto en su etapa de crecimiento (entre el nacimiento y los cuatro años), pero se acostumbran a alimentarse de todo tipo de bayas. 

Cuando se pierden casi no comen, la soledad los deja sin hambre ni sed, por lo cual no tardan en morir los Echiseed perdidos. Cuando empiezan a recobrar la consciencia, o cuando no están sólos cuando se pierden, comen los azúcares y nutrientes de la fotosíntesis de su hoja.

EvoluciónEditar

Echiseed Flecha Guarleaf Flecha Defeneaf
Echiseed Nivel 14 Guarleaf Nivel 34 Defeneaf

MovimientosEditar

Nivel Movimiento Tipo
1 Placaje Tipo normal
1 Látigo Tipo normal
7 Bala Semilla Tipo planta
10 Látigo Cepa Tipo planta
15 Hoja Afilada Tipo planta
17 Avivar Tipo normal
22 Hoja Aguda Tipo planta
27 Lluevehojas Tipo planta
29 Hidrochorro Tipo agua
34 Excavar Tipo tierra
37 Tormenta Hojas Tipo planta
41 Recuperación Tipo normal
46 Danza pétalo Tipo planta