FANDOM

GuarleafGuarleaf, el Pokémon Guardia Hoja. Es tipo Planta/Lucha.

EtimologíaEditar

Su nombre proviene de guard, guardia en inglés, y leaf, hoja en el mismo idioma.

BiologíaEditar

Comúnmente cuando evolucionan junto a entrenadores se vuelven mucho más creídos y con una fuerza descomunal, pero por lo primero pueden resultar muy difíciles de entrenar, por lo cual es recomendable que los entrenadores novatos entablen una buena amistad con su Echiseed antes de evolucionarlo a Guarleaf.

Los Guarleaf salvajes son muy independientes y solitarios, comúnmente se van de la manada por un límite de año y medio para independizarse lo suficiente antes de evolucionar a su última fase. Después, vuelven a la manada y tienen el papel de proteger a los demás miembros con su vida, aparte de ser los buscadores principales de comida para las crías y demás miembros.

HábitatEditar

Muchas veces, los Guarleaf salvajes son sacados de su manada por distintos motivos, desde agresividad hasta no cumplir su labor en el grupo. Los Guarleaf sacados de su manada comúnmente van a vivir en los montes o en cuevas. Los demás siguen en el lugar de la manada, valles, bosques o llanuras.

AlimentaciónEditar

Los Guarleaf tienen la alimentación básica de casi cualquier pokémon, bayas. Pero, en casos extremos de hambre, cazan rattatas o otros mamíferos pequeños, aparte de usar su hoja de la cabeza para comer los azúcares y nutrientes de la fotosíntesis.

EvoluciónEditar

Echiseed Flecha Guarleaf Flecha Defeneaf
Echiseed Nivel 14 Guarleaf Nivel 34 Defeneaf

MovimientosEditar

Nivel Movimiento Tipo
16 Hoja Aguda Tipo planta
19 Recurrente Tipo planta
24 Golpe Bajo Tipo siniestro
28 Sacrificio Tipo lucha
32 Tajo Cruzado Tipo lucha
37 Movimiento Sísmico Tipo lucha
40 Megapuño Tipo lucha
45 Lluevehojas Tipo planta
49 Hidrochorro Tipo agua
52 Hueso Palo Tipo tierra
57 Tormenta Hojas Tipo planta
62 Danza pétalo Tipo planta